jueves, 1 de enero de 2009

JORNADAS EN MEDICINA DEL TRABAJO

El 20 de septiembre del año 2008 se realizaron en la ciudad de Córdoba, en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza, sito en calle Deán Funes 672, las Jornadas Interdisciplinarias en Medicina del Trabajo, "Una mirada diferente la Salud Ocupacional", auspiciadas por FAMETRA (Federación Argentina de Medicina del Trabajo).

Asistieron al encuentro, ciento cuarenta participantes, cubriendo en su totalidad el lugar donde fue propuesto el evento y donde las expectativas propias y las de los mismos asistentes, tal fuera plasmada en encuestas realizadas, fue totalmente cumplida y superada en diferentes aspectos.

Hemos tenido la presencia de Profesionales de diferentes ramas dedicadas a la Salud Ocupacional, entre ellos Médicos y Especialistas en Medicina del Trabajo, Peritos, Ingenieros, Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Enfermeros, Terapistas Ocupacionales, Kinesiólogos, Abogados, Licenciados en Recursos Humanos y Empresarios de diversos puntos de nuestro país, entre los que podemos mencionar Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, y de diferentes lugares de la provincia de Córdoba.


En la primera exposición se contó con la presencia del Dr. Alfredo Palacio con el tema "Lesiones por Movimientos Repetitivos".



Aquí podemos observar al Dr. Luis Quero exponiendo sobre "Derechos, deberes y obligaciones del ejercicio de la Medicina del Trabajo: ART, empleador y trabajador".


El Dr. Eduardo Estrada nos brindó una exposición sobre "Visión Legal de las Pericias Médicas Laborales".


En último término tuvimos la presencia del Dr. Ernesto Barrios con el tema "Certificación y Re-certificación de la Especialidad de Medicina del Trabajo en la Argentina".

Aquí, podemos observar un momento de pausa de tan importante evento, con la presencia de gran cantidad de Profesionales.



En esta fotografía, el equipo del Comité de Capacitación para la Medicina del Trabajo de Córdoba conformado en el año 2008 y en compañía de algunos de los expositores correspondientes a la Federación Argentina de Medicina del Trabajo (FAMETRA).

Fueron entregados certificados de asistencia, con aval oficial de la FAMETRA, y puntaje para certificación y re-certificación de la Especialidad en Medicina del Trabajo. Duración: 8 horas cátedra.